Los terrenos de juego

Ir abajo

Los terrenos de juego

Mensaje por Admin el Jue Nov 02, 2017 3:29 pm

1.- El/los terrenos de juego, debe presentar unas dimensiones proporcionadas aptas para un desarrollo fluido del juego y siempre acorde a la modalidad que se vaya a desarrollar. También se deberá controlar el aforo adecuado para las dimensiones del campo.
Todo el perímetro del terreno de Juego, está limitado por señales visuales, siendo muy importante la señalización en los accesos. Utilizando para ello
elementos de perfil vertical con cartel indicador y con fijación al suelo, de forma sólida y resistente, y cuya altura no podrá ser inferior a 1 (un) metro.
2. Cada una de las zonas de juego (si existe más de una), deberán ser debidamente indicadas a los equipos. No pudiendo invadir terreno ajeno al juego en desarrollo.
3.- Siempre que las áreas exteriores del terreno de Juego, sean destinadas a zona de paso o ubicación de público es obligatoria la instalación de una protección o señalización de la actividad, que podrá ser fija, colocada por toda la anchura del terreno de juego y tener una altura nunca inferior a 2 (dos) metros (tanto señalización como protección), medidos a partir de la superficie de la pista.
4.- El/los terrenos de Juego, deberá tener señalizaciones específicas en conformidad con la señalización y medidas indicadas.
-Zona Segura, debidamente señalada y entre vallas laterales, siendo sus medidas variables, pero siempre de acuerdo a su utilización. En la Zona Segura no se podrá desarrollar ninguna actividad relacionada con el juego, a excepción de la preparación del material personal (uniforme, equipo).
-Zona de eliminación, zona situada en el interior del terreno de juego donde se ubicarán los jugadores eliminados, así como los supervisores del juego.
Debido a la cercanía del terreno de juego, y con el fin de no interferir en este, en esta zona estará prohibida la calibración o prueba de las marcadoras. Se especificará una zona concreta para la organización y árbitros, donde estas comprobaciones se efectuarán bajo el control de la organización, o equipo de árbitros designados.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2017

Ver perfil de usuario http://pmcmonkeys.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.