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Campos de juego

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Mensaje por Admin Jue Nov 02, 2017 3:46 pm

1-Requisitos que deben cumplir los campos de juego
Para llevar a cabo las actividades de juegos de Airsoft de forma segura y controlada y a fin de cumplir con la regulación administrativa de espectáculos públicos y actividades recreativas; las asociaciones deberán remitirse a las leyes de espectáculos públicos de la comunidad autónoma a la cual pertenezca para realizar juegos de Airsoft en propiedades públicas o privadas y deberán cumplir los siguientes requisitos:
Propiedad privada de tierra que es capaz de impedir el acceso a la finca de personas ajenas a la actividad o ser capaces de cerrar provisionalmente durante la celebración de los juegos, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Con el permiso expreso del dueño de la propiedad para el desarrollo de la actividad.
- Comunicar la actividad a las autoridades municipales y obtener permiso de las autoridades municipales.
- En caso de que los jugadores no están cubiertos por un seguro, notificarlo a organización.
- Tener una zona de seguridad que no sea accesible durante el juego y se prolongue a lo largo del perímetro del campo, dejando suficiente distancia, o tomar las medidas adecuadas, para evitar que las bolas excedan el límite de seguridad y evitar que puedan verse desde el exterior.
- Establecer una zona de seguridad en el interior de la propiedad donde puedan cambiarse los jugadores y preparar sus marcadoras, así como una zona de pruebas donde hacer los controles y las eventuales reparaciones.
Propiedad privada que no ha podido evitar el acceso de personas al no ser posible el cierre de accesos por ser estos caminos de uso público, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Con el permiso expreso del dueño de la propiedad para el desarrollo de la actividad.
- Obtener permiso de las autoridades municipales para la celebración de la actividad.
- En caso de que los jugadores no están cubiertos por seguro notificarlo a organización.
- Tener una zona de seguridad que no sea accesible durante el juego y se prolongue a lo largo del perímetro del campo, dejando suficiente distancia, o tomar las medidas adecuadas, para evitar que las bolas puedan exceder el límite de la propiedad y para evitar que los puedan verse desde el exterior.
- Establecer una zona de seguridad en el interior de la propiedad donde puedan cambiarse los jugadores y preparar sus marcadoras, así como una zona de pruebas donde hacer los controles y las eventuales reparaciones.
Edificios de propiedad privada que se mantienen aislados, edificios o instalaciones más allá del control de la actividad y de caminos o vías públicas, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Con el permiso expreso del dueño de la propiedad para el desarrollo de la actividad.
- Comunicar la actividad a las autoridades municipales y obtener permiso de las autoridades municipales.
- Seguro para el edificio que debe ser específico ya que será utilizado como un campo de juego.
- Establecer una zona de seguridad en el interior de la propiedad donde puedan cambiarse los jugadores y preparar sus marcadoras, así como una zona de pruebas donde hacer los controles y las eventuales reparaciones.
Edificios de propiedad privada que se encuentra en la proximidad de otros edificios o instalaciones fuera de la actividad, o de caminos o vías públicas, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Con el permiso expreso del dueño de la propiedad para el desarrollo de la actividad.
- Comunicar la actividad a las autoridades municipales y obtener permiso de las autoridades municipales.
- Seguro para el edificio que debe ser específico ya que será utilizado como un campo de juego.
- Sistemas de puertas y ventanas que impidan la salida de las bolas hacia el exterior del edificio.
Este punto es extensible a cualquier otro tipo de acceso, ventilación, etc., que pueda permitir la salida de las bolas hacia el exterior del edificio.
- Respetar los horarios, así como los niveles de ruido permitidos en las correspondientes Ordenanzas municipales de ruido (contaminación acústica), o
equivalente legal.
- Establecer una zona de seguridad en el interior de la propiedad donde pueden cambiarse los jugadores y preparar sus marcadoras, así como una zona de pruebas donde hacer los controles y las eventuales reparaciones.
Edificios o terrenos propiedad de las instituciones dependientes de la administración pública, o gestionados por éstos Debe cumplir con las condiciones estipuladas en los puntos anteriores, dependiendo de las características de cada terreno o construcción, además de:
-Autorización de la administración.
-Permiso de las autoridades municipales para la celebración de la actividad y obtener permiso de las autoridades municipales.
En todos los terrenos o edificios tendrán que llevar a cabo una inspección por parte de los organizadores del juego, en la que tendrán que delimitar y señalizar las áreas que puedan plantear un peligro para la integridad física de los jugadores y prohibir el paso de jugadores a estas áreas.

ESTAS REGLAS HACEN REFERENCIA SOLAMENTE A REQUERIMIENTOS OBLIGADOS A CUMPLIR CON LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO QUE GESTIONAN UN CAMPO DE JUEGO. NO SON APLICABLES A EMPRESAS O PERSONAS QUE MANEJAN UN CAMPO DE JUEGO CON FINES DE LUCRO.
CADA AUTONOMIA ESTABLECE CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LAS SOLICITUDES DE PERMISOS Y SEGUROS.

2-El terreno de juego debe tener las siguientes áreas marcadas:
-Área juego. Zona delimitada en el terreno donde se desarrolla el juego, incluyendo el área o áreas de basura. En el área de juego se requiere en todo
momento el uso de protección ocular adecuada.
-Zona de pruebas. Zona delimitada en el terreno donde se realiza el paso de cronógrafo, así como la configuración de la marcadora. En el área de prueba
es obligatorio en todo momento el uso de protección ocular.
-Zona seguridad. Zona delimitada donde los jugadores pueden retirar su protección ocular sin riesgo. En la zona de seguridad está prohibido disparar. Se
considerará necesariamente como "zona de seguridad" que se señalan como estacionamiento de vehículos y zonas para cambiarse. Dependiendo del tipo y duración del juego se puede considerar como zona de seguridad las zonas de acampada, zonas de descanso, toldos para el personal de la organización, etc. La "zona de seguridad" debe estar ubicada en una zona lo suficientemente lejos del juego, para evitar el paso de bolas en su interior. En caso de ser necesario realizar reparaciones en la marcadora, o ajustes que requieran su desmantelamiento, será obligatorio hacerlo en la zona de seguridad. Si fuera necesario realizar algún disparo, siempre con el cargador quitado de la marcadora. De lo contrario se ira a la “Zona de pruebas”.
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