La marcadora, ALD o réplica

Ir abajo

La marcadora, ALD o réplica

Mensaje por Admin el Jue Nov 02, 2017 3:57 pm

Las características de la ALD’s tendrán ajustarse según las siguientes categorías:
-FUSA: se considerara FUSA (FUSil de Airsoft) a toda ALD básica que se ajuste a los límites de potencia marcados para su categoría. Para uso auxiliar podrá llevar una secundaria.
-APOYO: se considerara apoyo a toda ALD que esté pensada para proporcionar fuego de cobertura, deberá tener un equivalente real, deberá tener el
cañón largo, cargador drum de alta capacidad y podrá llevar mira de aumentos, pero no telescópica. Y se ajustara a las potencias marcadas para su categoría Para uso auxiliar podrá llevar una secundaria.
-SNIPER AUTOMÁTICO/TS/DMR: se considera sniper automático/TS/DMR a toda ALD con fuego semiautomático. Deberá tener un equivalente real, cañón largo y no dispondrá de fuego automático. Y se ajustara a las potencias marcadas para su categoría. Para uso auxiliar podrá llevar una secundaria.
-FRANCOTIRADOR DE CERROJO: se considera sniper de cerrojo a toda ALD con sistema de accionamiento por cerrojo, se usara con función de sniper,
deberá tener un equivalente real y cañón largo. Y se ajustara a las potencias marcadas para su categoría Para uso auxiliar podrá llevar una secundaria.
-SECUNDARIA: se considerará “secundaria” toda aquella ALD que sea usada con propósito de secundaria (eléctrica, gas o muelle). En el caso de Apoyo,
DMR, TS y Francotiradores de cerrojo se permitirá llevar pistola, escopeta, subfusil o FUSA dentro de las potencias establecidas. En el caso de subfusil o FUSA se permitirá llevar pistola o escopeta dentro de las potencias establecidas. Los cargadores tendrán una capacidad máxima de 50bb en las marcadoras semiautomáticas, y sin límite en las de muelle.

TIPOS DE ALD Y CARACTERÍSTICAS DE SUS ROLES.
Atendiendo a sus características y su utilización, podemos distribuir las marcadoras o ALD’s de Airsoft en diferentes roles de participación dentro de los eventos, quedando así regulado su uso. Estos comprenderán las siguientes composiciones:
1. PISTOLA, ESCOPETA, SUBFUSIL Y FUSIL (FUSA).
Este grupo está formado por marcadoras eléctricas, de gas (gas y CO2) o de muelle, según su accionamiento, y podrán ser así mismo, de tiro simple, tiro semiautomático, o tiro automático, según su disparo. En ningún caso podrán superar los fps de velocidad de seguridad en el disparo que les corresponda, 330 fps para la pistola y 350 fps para escopeta, subfusil y FUSA. La distancia de seguridad de disparo, en ningún caso deberá ser inferior a 3 metros de distancia en la pistola o y 5 metros en la escopeta, subfusil o FUSA, contados desde la boca de la marcadora hasta el objetivo.
2. LA AMETRALLADORA DE APOYO.
Será considerada ametralladora de apoyo toda marcadora concebida para proporcionar fuego automático de cobertura y supresión. Montará cañón largo o
mediano y cargador tipo drum o de alta capacidad. Siempre tendrán equivalencia real con algún arma real utilizada por cuerpos policiales o militares. Atendiendo a su origen, podrán ser de dos tipos:
-Las que fueron concebidas como ametralladoras de apoyo y no necesitan de ninguna modificación para operar en ese modo (M249, M60, MG42, RPK 47/74…)
-Las que evolucionaron a partir de rifles automáticos incluyendo bípode, cargador de alta capacidad o tipo drum y cañón largo (RPK 47/74, M16 mod. 742, MG36, HK 416 M27,…)
No serán admitidos dentro de esta categoría los subfusiles tipo PDW modificados a tal efecto, y de no cumplirse alguno de estos requisitos, serán considerados no aptos para roles de apoyo.
Con esta consideración, podrán sobrepasar los 350 fps hasta como máximo los 400 fps, debiendo respetar en este caso, y con carácter obligatorio, los 15 metros de distancia mínima de seguridad en el disparo contados desde la boca de la marcadora hasta el objetivo.
3. EL FUSIL DE TIRADOR SELECTO O DMR.
Serán todos los fusiles de tiro semiautomático concebidos para efectuar tiros a más distancia que el de un fusil genérico. Montan un cañón largo, mira telescópica de aumento y cargadores de baja capacidad o capacidad real. Siempre tendrán una equivalencia real con armas utilizadas por unidades policiales o militares, y atendiendo a su origen, podrán ser de dos tipos:
-Los que fueron concebidos por el fabricante como reproducciones de rifles semiautomáticos para tiradores selectos o DMR, sin necesitar de ninguna modificación para dicho uso y rol (PSG-1, Dragunov, G3SG1, SR-25, SL-9…)
-Los que evolucionaron a partir de fusiles automáticos incluyendo kits con cañón largo, cargadores de baja capacidad o capacidad real y visores telescópicos de aumento. Con esta consideración, podrán sobrepasar los 350 fps hasta como máximo los 450 fps, debiendo respetar en este caso, y con carácter obligatorio, los 20 metros de distancia mínima de seguridad en el disparo contados desde la boca de la marcadora hasta el objetivo.
Nunca en ningún caso podrán ser usados en modo de tiro automático, aunque dispongan de fábrica de dicha opción, recomendando tan solo las posiciones de tiro semiautomático y seguro en sus mecanismos selectores de tiro.
4. EL RIFLE DE FRANCOTIRADOR.
Será rifle de francotirador aquellas marcadoras largas cuyo sistema de montaje sea manual y necesario para efectuar cada único disparo, mediante cerrojo, o palanca de montaje. Serán accionados por gas o por sistema mecánico de muelle. Quedan excluidas de esta categoría las marcadoras de tiro semiautomático y automático, y los accionados por sistema eléctrico. Estará constituido por un cañón largo, bípode, mira telescópica de aumento, y si procede cargador de munición será de baja capacidad o capacidad real.
Deberán tener una correspondencia con un arma real de uso policial o militar.
Con esta consideración, podrán sobrepasar los 350 fps hasta como máximo los 550 fps, debiendo respetar en este caso, y con carácter obligatorio, los 30 metros de distancia mínima de seguridad en el disparo contados desde la boca de la marcadora hasta el objetivo.
5. MARCADORA SECUNDARIA. Se considerara marcadora secundaria toda aquella que sea usada con propósito de secundaria (eléctrica, gas o muelle). Los cargadores tendrán una capacidad máxima de 50bb en las réplicas semiautomáticas, y sin límite en las de muelle.
6. GRANADAS DE FOGUEO O DETONADORAS. Sería recomendable aceptar el uso de granadas de fogueo, específicas para Airsoft, legales en España y aprobadas por la ICAE de la Guardia Civil, y no consideradas armas, como son exclusivamente, los tipos ZOXNA y la MINOTAURO. El uso de estas granadas siempre quedara a discreción de la organización de la partida o evento.

-VELOCIDADES Y DISTANCIAS DE SEGURIDAD EN EL DISPARO.
Según sus características y su rol de participación, deberemos utilizar las marcadoras de Airsoft en los siguientes márgenes de funcionamiento, quedando así regulado su uso. Estos comprenderán los siguientes márgenes:

-VELOCIDADES DE SEGURIDAD EN EL DISPARO.
La velocidad de disparo en las marcadoras de Airsoft, vendrá regulada por el rol que desempeñen, y así quedando organizadas de la siguiente manera:
- Escopeta o pistola: con potencias de hasta como máximo 330 fps, quedando prohibido participar en este rol si se sobrepasan estos límites de velocidad de seguridad en el disparo. La medida será tomada por medidor cronógrafo con bolas tipo bb biodegradables de pesaje 0,20 gr, y mecanismo de hop up regulado al mínimo (a cero). De no poder adaptar la velocidad de la marcadora a este margen de seguridad en el disparo, dicha ALD quedará excluida de participar en tales eventos deportivos.
- Fusil, subfusil: con potencias de hasta como máximo 350 fps o 106,68 m/s, quedando prohibido participar en este rol si se sobrepasan estos límites de velocidad de seguridad en el disparo. La medida será tomada por medidor cronógrafo con bolas tipo bb biodegradables de pesaje 0,20 gr, y mecanismo de hop up regulado al mínimo (a cero). De no poder adaptar la velocidad de la marcadora a este margen de seguridad en el disparo, dicha ALD quedará excluida de participar en tales eventos deportivos.
- Ametralladora de apoyo: con potencias de hasta como máximo 400 fps o 121,92 m/s, quedando prohibido participar en este rol si se sobrepasan estos límites de velocidad de seguridad en el disparo. La medida será tomada por medidor cronógrafo con bolas tipo bb biodegradables de pesaje 0,20 gr, y mecanismo de hop up regulado al mínimo (a cero). De no poder adaptar la velocidad de la marcadora a este margen de seguridad en el disparo, dicha ALD quedará excluida de participar en tales eventos deportivos.
- Fusil de tirador selecto o DMR: con potencias de hasta como máximo 450 fps o 137,16 m/s, quedando prohibido participar en este rol si se sobrepasan estos límites de velocidad de seguridad en el disparo. La medida será tomada por medidor cronógrafo con bolas tipo bb biodegradables de pesaje 0,20 gr, y mecanismo de hop up regulado al mínimo (a cero). De no poder adaptar la velocidad de la marcadora a este margen de seguridad en el disparo, dicha ALD quedará excluida de participar en tales eventos deportivos.
- Rifle de francotirador: con potencias de hasta como máximo 550 fps o 167,64 m/s, quedando prohibido participar en este rol si se sobrepasan estos límites de velocidad de seguridad en el disparo. La medida será tomada por medidor cronógrafo con bolas tipo bb biodegradables de pesaje 0,20 gr, y mecanismo de hop up regulado al mínimo (a cero). De no poder adaptar la velocidad de la marcadora a este margen de seguridad en el disparo, dicha ALD quedará excluida de participar en tales eventos deportivos.

-DISTANCIAS DE SEGURIDAD EN EL DISPARO.
Las distancias mínimas de seguridad a la hora de efectuar un disparo, estarán limitados a unos márgenes de seguridad atendiendo al rol o la categoría en la que se encuadren, quedando distribuidas de la siguiente manera:
- Escopeta o pistola: tan solo se podrá efectuar el disparo a partir de los 3 metros de distancia, tomados entre el extremo del cañón de la marcadora disparada y el objetivo disparado. El no cumplimiento de dichos márgenes de distancia de seguridad en el disparo podrá comportar la exclusión inmediata del participante en el evento para garantizar la seguridad del resto de los participantes.
- Fusil, subfusil: tan solo se podrá efectuar el disparo a partir de los 5 metros de distancia, tomados entre el extremo del cañón de la marcadora disparada y el objetivo disparado. El no cumplimiento de dichos márgenes de distancia de seguridad en el disparo podrá comportar la exclusión inmediata del participante en el evento para garantizar la seguridad del resto de los participantes.
- Ametralladora de apoyo: tan solo se podrá efectuar el disparo a partir de los 15 metros de distancia, tomados entre el extremo del cañón de la marcadora disparada y el objetivo disparado. El no cumplimiento de dichos márgenes de distancia de seguridad en el disparo, podrá comportar la exclusión inmediata del participante en el evento para garantizar la seguridad del resto de los participantes.
- Fusil de tirador selecto, DMR o Francotirador semi automático: tan solo se podrá efectuar el disparo a partir de los 20 metros de distancia, tomados entre el extremo del cañón de la marcadora disparada y el objetivo disparado. El no cumplimiento de dichos márgenes de distancia de seguridad en el disparo podrá comportar la exclusión inmediata del participante en el evento para garantizar la seguridad del resto de los participantes.
- Rifle de francotirador: tan solo se podrá efectuar el disparo a partir de los 30 metros de distancia, tomados entre el extremo del cañón del arma disparada y el objetivo disparado. El no cumplimiento de dichos márgenes de distancia de seguridad en el disparo podrá comportar la exclusión inmediata del participante en el evento para garantizar la seguridad del resto de los participantes.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2017

Ver perfil de usuario http://pmcmonkeys.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.