PMC Monkeys
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas de conducta

Ir abajo

Normas de conducta Empty Normas de conducta

Mensaje por Admin Jue Nov 02, 2017 5:05 pm

En vista a lograr un juego correcto y una buena convivencia entre los jugadores, así como con el resto de la sociedad y las autoridades, se deberá seguir las siguientes reglas básicas de conducta:

1.-Normas de conducta fuera del campo de juego:
-Evitará ir vestido de uniforme militar completo, así como vestir chalecos tácticos o cualquier otra pieza que pueda causar confusión o intimidar a personas que no estén familiarizadas con nuestra actividad.
-No está permitido el uso de las marcadoras fuera de las zonas de juego.
-Tendremos con nosotros la documentación reflejada en el apartado 3 del presente Reglamento.
-El transporte de las marcadoras fuera del campo de juego se aconseja hacer de la siguiente forma:
-En el interior de su caja original, o en una caja, estuche o funda adecuada donde se indique claramente que es una marcadora Airsoft.
-Colocar en la punta del cañón una bocacha roja, insignia roja o el tapón de plástico naranja correspondiente.
-Con la batería desconectada.
-La marcadora no debe llevar puesto el cargador de bolas, que tendrá que ser transportado sin bolas.
-Se recomienda llevar una muestra de bolas con la marcadora en una bolsa aparte.
-Si el transporte se realiza en coche, las marcadoras deben ser colocadas en el maletero del vehículo y cumplir con todos los puntos reflejados anteriormente.
-La ruta en el caso de transporte, debe ser desde el hogar al campo de juego y del campo de juego a casa. Con la excepción de transporte en servicios técnicos y similares.
-No son adecuados para el transporte de las marcadoras, fundas de guitarra o similares, ya que puede dar una malinterpretación y dar a entender que existe intención de ocultarlas en el transporte.
-En caso de ser requerido por las autoridades. En caso de que un agente de la autoridad nos solicite que identifiquemos y mostremos el contenido de la
caja o estuche donde transportamos nuestra marcadora, o el maletero del vehículo donde nos movemos, se ha de actuar como a continuación se indica:
-Nos identificamos como un jugador de Airsoft, vamos a entregar nuestro D.N.I. (o documento equivalente), y le entregaremos la tarjeta Federativa en caso de disponer de ella.
-En caso de que nos pida que abramos el maletero si viajamos en coche, o mostrar el contenido de la caja donde transportamos la marcadora, le informaremos con antelación del contenido de la misma. Le diremos que fuimos a jugar (lo que indica de dónde venimos y a dónde vamos), a continuación le mostraremos el contenido.
-Si el agente de la autoridad decide decomisar las marcadoras, pedir una copia de las tarjetas de intervención en que detalle nuestros datos, el material decomisado, el lugar, fecha y hora y la razón de la actuación, y le pediremos información de donde vamos a ir más tarde a recogerlos o para presentar documentación que se requiera.
En ningún caso nos enfrentaremos al agente ni perderemos los nervios.

2.-Normas de conducta en el campo de juego:
-Respetaremos las zonas de seguridad y los límites del campo de juego, así como el horario y reglas establecidos por los organizadores del juego.
-Respetar los límites de potencias y distancias de seguridad que se muestran en este reglamento.
-Seremos honestos y al recibir un impacto levantaremos los brazos, indicando que estamos eliminados, seguidamente nos colocaremos un paño rojo sobre la cabeza o en el cuello de la marcadora (o actuaremos de la manera estipulada por los organizadores del juego).
-Si resultamos eliminados guardaremos silencio y evitaremos actitudes que puedan descubrir al rival que nos ha eliminado, a menos que las reglas específicas del juego indiquen lo contrario.
-En la trayectoria de una bola de Airsoft pueden influir muchos factores, nunca podemos estar seguros al cien por cien. Sin embargo, si tuviéramos alguna duda sobre este u otro punto con otro jugador, se canalizará a través de los representantes del grupo y de los organizadores del juego.
-Si somos eliminados, evitaremos hablar en absoluto, y si fuera necesario evitaremos hablar en voz alta y mucho menos disparar nuestras marcadoras. Estas actitudes confundirán a los jugadores que todavía están activos en el juego.
-Evitar disparos de corta distancias (5 metros o menos). Para evitar estas situaciones se puede hacer por contacto o por voz (véase el anexo I, alternativa combate). No es aplicable para CQB, donde la distancia se reducirá de 5 a 0 metros. Se debe evitar, en la medida posible, disparar a la cabeza.
-No se permite disparar "a la libanesa", es decir, asomando la marcadora desde una posición elevada mientras el jugador permanece protegido por un obstáculo sin ver a qué o a quién dispara. Es necesario mirar hacia donde disparamos. Este punto tiene como objeto evitar lesiones, malentendidos y acciones deshonestas o antideportivas.
-Está estrictamente prohibido molestar a ningún animal, esté o no, en el campo de juego.
-Está estrictamente prohibido disparar a personas que no están jugando.
-El campo de juego debe ser respetado, queda prohibido tirar basura o causar daños.
-Está prohibido encender fuego en el campo de juego, así como el uso de artefactos pirotécnicos o fumígenos en períodos de riesgo de incendio. En épocas con riesgo de incendio el uso o no de este tipo de elementos deben ser debidamente autorizados por el propietario del campo.
Si se produce el acceso a la zona de juego de personas sin relación al juego y que no llevan la protección ocular tal y como se indica en el punto 2, informaremos de inmediato a los otros jugadores y a la organización y detendremos inmediatamente el juego.
-Se evitará en la medida de lo posible practicar Airsoft en campos que no cumplan con el capítulo 3 de este reglamento.

3.-El juego limpio y la ética deportiva:
Los jugadores deben:
-Respetar y tratar con dignidad a: compañeros de equipo, adversarios, árbitros y otros organizadores/participantes.
-Acatar las decisiones de árbitros y organizadores.
-No propiciar, fomentar o participar en discusiones o actitudes violentas.
-Conocer los puntos de este reglamento en su totalidad.

4.-Interrupciones del juego
Se debe interrumpir el juego en una partida de Airsoft inmediatamente cuando:
-Aparece gente en el campo no relacionada con la actividad. Los jugadores y la organización deben informar a los extraños de la actividad que se lleva a cabo e indicar la necesidad de protección ocular.
-Aparecen en el campo de juego las fuerzas del orden. Los jugadores tienen que parar inmediatamente la actividad, deben colgarse la marcadora en la parte posterior y permanecer en el lugar en que se encuentran. Avisar a un miembro de la organización, o un representante de los jugadores, el que este más cercano a los agentes para informarles de la actividad y cumplir con los requerimientos.
-Hay una emergencia o una situación de peligro para la integridad física de cualquiera de los participantes.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2017

https://pmcmonkeys.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.