Reglas básicas del juego en una partida

Ir abajo

Reglas básicas del juego en una partida

Mensaje por Admin el Jue Nov 02, 2017 5:41 pm

Los juegos se organizaran y se jugaran cabalmente en todo momento y en su totalidad de acuerdo a los puntos de las reglas del juego.
Antes de iniciar cualquier tipo de juegos, las marcadoras deberán pasar por el cronógrafo. A continuación recordar el tipo de juego, su duración y forma de
terminación, así como los límites físicos del campo de juego y la zona de eliminados.
En ningún momento se deberá dejar el campo de juego sin notificarlo a organización, ésta dará al jugador el rol de eliminado para abandonar dicha zona. El jugador no se debe quitar las gafas o la máscara de seguridad.
Como regla general, el juego da comienzo con un silbido y finaliza con tres pitidos, o cuando la obtención de un objetivo haya finalizado. Estas condiciones pueden ser cambiadas por la organización.

-ELIMINACIÓN
Será eliminación cada vez que un proyectil impacte a un jugador en activo.
Como regla general, y a menos que la organización establezca otras condiciones, un impacto es equivalente a la eliminación del jugador, incluso si ha sido disparado por un jugador del mismo bando. Se deberá considerar eliminación el impacto que se produce en cualquier parte del jugador, incluso en marcadoras y equipación, pero no los rebotes en superficies duras.
No se consideran rebote los impactos que pasan a través del follaje o arbustos.
Al recibir un impacto, el jugador lo notifica dando la voz de "Eliminado", coloca un pañuelo rojo en lugar bien visible (en la cabeza, o en el cuello de la marcadora), se va de forma silenciosa a zona de eliminados.
Una vez fuera del juego no puede comunicarse con los otros jugadores, o continuar en el área de juego.
1. Eliminación silenciosa. Si la eliminación se produce de "forma silenciosa" a través del contacto físico (un jugador toca con la mano a otro). El jugador eliminado y deberá esperar un par de minutos en el sitio para no delatar al enemigo y pasados estos dos minutos anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.
2. Ante la duda, se eliminan. Si un jugador cree que ha sido impactado por una bola, pero no ha escuchado nada, es probable que hayan impactado en el chaleco, rodilleras, botas u otras partes del equipo.
Si cree que ha tocado a alguien, pero no está seguro, no debe acusar esta persona de hacer trampa. Si la situación se repite en más de una ocasión con el mismo jugador, hablará con la organización del juego o con la persona a cargo de su grupo. Estos se pondrán en contacto con el jefe del grupo del mismo jugador.

REGLAS DE COMBATE ALTERNO
Hay situaciones en las que, solapadamente nos encontramos a una distancia menor que la seguridad, ahí la eliminación se realiza utilizando métodos alternativos para disparar la marcadora.
- "La muerte de cuchillo". Se produce cuando un jugador toca con la mano o con un cuchillo simulado de caucho. El jugador debe quedarse en el sitio quieto y tranquilo hasta que pasen dos minutos; en este momento anunciará su eliminación, con el pañuelo rojo e irá a la zona de eliminados.
- “Muerte por voz”. Este sistema es utilizado cuando un jugador está a menos de cinco metros, con el fin de evitar dispararle, ya que no puede reaccionar al no haberse dado cuenta de nuestra presencia. Se debe estar apuntando con la marcadora al oponente y dar en alta voz "eres baja" o "estas muerto" en lugar de disparar. Se trata de simular un disparo, por lo que es obligatorio hacerlo en voz bien alta. Solo se puede eliminar a un jugador al mismo tiempo. No está permitido eliminar por voz sin tener la marcadora en las manos y sin apuntar al oponente, o estar a cinco o más metros del jugador que queremos eliminar.

FORMAS ESPECIALES DE ELIMINACIÓN
1.- Si un jugador se encuentra a menos de 5 (cinco) metros del contrincante, y siempre que se encuentre en una clara ventaja, podrá avisar al contrincante de la eliminación. Esta eliminación será igual de efectiva que la producida por impacto directo. ( se especificará por parte de organización la voz tipo para designar la eliminación...MUERTO, ESTAS MUERTO, ELIMINADO, PILLADO, BANG, etc...)
-En caso de discrepancias, los árbitros tienen que validar la eliminación, pudiendo detener para ello el juego y el tiempo.
-Si dos jugadores de equipos diferentes se encuentran a una distancia
inferior a 5 (cinco) metros, en igualdad de posibilidades, los árbitros podrán confirmar la doble eliminación.
2.- Si un jugador incumple las reglas de distancias, podrá ser eliminado por los árbitros. Deteniendo para ello el juego y el tiempo.
3.- La reiterada ocultación de la situación de eliminado (ocultar el hecho de que un jugador está siendo impactado), conllevará la eliminación inmediata, así como la sanción que se menciona en el apartado sancionador.
4.- En cualquiera de las situaciones serán los Árbitros los que con su criterio discernirán todas las situaciones.
5. Eliminación amiga: Una eliminación realizada por un jugador a otro jugador del mismo bando o equipo por impacto, será siempre válida, cualquiera que sea la posición que ese jugador ocupe en el terreno de Juego.

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2017

Ver perfil de usuario http://pmcmonkeys.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.