Árbitros y protestas

Ir abajo

Árbitros y protestas

Mensaje por Admin el Jue Nov 02, 2017 6:06 pm

Funciones de los Árbitros
1. Los Árbitros son los jueces absolutos en las pistas de juego y sus decisiones, en lo que respecta al juego, no tienen apelación y deberán ser siempre pautadas por la imparcialidad y por el respecto de las Reglas y demás Reglamentos en vigor.
-Los Árbitros pitarán para el inicio y final de cada medio tiempo del Juego, para información del límite de tiempo de cada una de las partes, sea en el
tiempo reglamentario del Juego o sea durante la prórroga en caso de que tenga que disputarse.
-Los Árbitros tendrán que resolver todos los casos del Juego, en conformidad con éstas Reglas, analizando y juzgando todas las reclamaciones que
puedan ocurrir y tomando las medidas que se estimen necesarias.
-A los Árbitros compete igualmente confirmar si se cumplen las condiciones para que cualquier juego se realice, comprobando las condiciones de la
pista de juego y demás requisitos, incluyendo el equipamiento de los Jugadores, haciendo respetar las Reglas del Juego y velando por su cumplimiento por parte de los distintos participantes.
2. En los incidentes o casos no contemplados en éstas Reglas, los Árbitros decidirán siempre de acuerdo con su conciencia.
3. Los Árbitros podrán sancionar disciplinariamente a cualquier jugador, durante el juego, en el intervalo y en casos graves incluso después del Juego, arbitrando con la severidad necesaria para conseguir un juego correcto y exento de violencia según el espíritu de la competición deportiva.
4. Los Árbitros se moverán en el terreno de juego de forma que puedan seguir todos los movimientos del Juego a través de lo que realicen sus participantes directos (los Jugadores) señalando las infracciones a las Reglas de Juego mediante un silbato y señales reglamentadas y adecuadas a las Reglas de Juego.

Nombramiento y equipamiento de los Árbitros
Los Árbitros serán nombrados y convocados por las entidades organizadoras teniendo en cuenta las características de las respectivas competiciones y
reglamentación que determina el fundamento de los nombramientos.
El equipamiento de los Árbitros será compuesto por camisa o camiseta, pantalón, protecciones oculares y un chaleco reflectante.

Interrupciones del juego
1. Los Árbitros tienen el derecho de interrumpir el juego siempre que estimen necesario.
2. Siempre que haya una interrupción del Juego, los cronómetros serán parados y solamente serán puestos nuevamente en marcha cuando comience de nuevo el Juego.

Lesiones de jugadores en la pista
1. Cuando un jugador se lesione, los Árbitros no deben interrumpir el juego, a menos que, de una forma clara puedan estimar que la lesión pueda revestir aspectos graves, solicitando la asistencia inmediata.
2. Los Árbitros deben actuar para que cualquier jugador lesionado sea, con la mayor brevedad posible, retirado de la pista de Juego.
3. Si el juego hubiese sido interrumpido por los Árbitros para que un Jugador lesionado pueda ser asistido, la reanudación del Juego se hará con la colocación del resto de jugadores en sus posiciones previas a la detención.

Capitanes de los equipos
1. Cada equipo que se encuentra en competición tendrá un capitán, que es el “único” representante del mismo ante los árbitros.
2. Solamente el capitán de cada equipo puede dirigirse (en términos correctos) a los Árbitros, para solicitar cualquier aclaración que estime pertinente y necesaria.

Cronometraje del juego
1. El (los) árbitro (s) proceden a contar el tiempo del Juego para iniciar el mismo, e indicar con una señal sonora adecuada el final de cada período reglamentado.
-En todas las situaciones, el juego comienza y acaba con el pitido del (los) Arbitro (s).
2. El (los) árbitro(s) están igualmente encargado(s) de cronometrar el tiempo de la suspensión del tiempo de Juego – designado por TIEMPO MUERTO – solicitado por el(los) equipo(s).

Protestas del Juego
1. Para que una protesta alegando, error técnico del arbitraje, pueda ser considera válida, tendrá que ser notificada dentro de la pista de Juego, por el capitán del equipo que la formule, al (a los) árbitro(s) del juego, que de inmediato darán conocimiento al capitán del equipo adversario.
2. Para que una protesta con fundamento – administrativo- (mal estado de los equipamientos del Juego, de la pista, de las licencias, etc.) pueda ser considerada válida, tendrá que ser presentada antes del inicio del Juego por el capitán y / u Observador del equipo que lo formule al/los arbitro/s, que de inmediato darán conocimiento al Capitán del equipo adversario que el juego se efectuará “bajo protesto”.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 31/10/2017

Ver perfil de usuario http://pmcmonkeys.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.